Tras la grave crisis que le ha tocado vivir al sistema financiero de España, los analistas de este sector han llegado a estimar la cantidad que necesitaría la banca española para recapitalizar sus bóvedas, para eso se necesita una inyección de 59 mil 300 millones de euros que en dólares alcanza los 76 mil 300 millones.
Esta cifra fue dada a conocer por la consultaría Oliver Wyman, quienes aseguraron que los 59 mil millones de euros, son muy necesarios para que el sistema bancario logre navegar en medio de esta serie crisis financiera. Al mismo tiempo, aseguraron que este es el peor escenario financiero que haya atravesado la banca española que no considera créditos tributarios o planes a futuro de los bancos para incrementar su propio capital, el mismo que está basado en el supuesto de una contracción de 6,5% en la economía española entre los años 2012 y el 2014.
Según, la consultoría Oliver Wyman, la mitad de los 14 bancos consultados necesitan un capital extra. Por otro lado, se detalló que los bancos que fueron nacionalizados presentan serios problemas de capital llegando a demandar una inyección de 49 millones de euros.
Bankia, una de las cuatro entidades bancarias nacionalizadas encabeza esta lista con un requerimiento de 24 mil 743 millones de euros.

0 comentarios:
Publicar un comentario